Santa Marta: No sea rígido con el Dios que abre los corazones

El Papa recuerda que la misericordia de Dios prevalece sobre todo.

Tenemos un Dios de paciencia que sabe cómo abrir los corazones, incluso aquellos que son rígidos.
Según la Radio Vaticana, el Papa Francis dio este recordatorio hoy, 10 de octubre de 2017, durante su Misa diaria por la mañana en su residencia Casa Santa Marta, mientras reflexionaba sobre una lectura del Libro de Jonás.
Francisco recordó que en la historia de la Biblia, Dios le pide a Jonás que convierta la ciudad de Nínive. Mientras que al principio el profeta se rehúsa y huye, más tarde cumple las órdenes del Señor.
Sin embargo, el Papa recordó que Jonás estaba enojado porque Dios perdonó a las personas “que con corazones abiertos mostraron arrepentimiento”.

El Santo Padre continuó criticando a los que tienen “almas tercas”, y “no entienden lo que es la misericordia de Dios”, incluyendo a Jonás.

Cerrados a la misericordia, explicó el Papa, “olvidan que la justicia de Dios se hizo carne en su Hijo, se convirtió en misericordia y perdón; olvidan que el corazón de Dios está siempre abierto al perdón “.

Estas personas olvidaron que “la omnipotencia de Dios se manifiesta principalmente en Su misericordia y perdón”, dijo el Papa, reconociendo que “no es fácil entender la misericordia de Dios”.

“Mucha oración es necesaria porque es una gracia”, dijo.

La misericordia infinita de Dios, recordó el Santo Padre, prevalece sobre todos. Por lo tanto, el Papa advirtió a los cristianos de ser rígidos y los invitó a abrir sus corazones.

El Santo Padre concluyó, dando el siguiente consejo: “Lee el Libro de Jonás hoy. Es muy pequeño, sólo tres páginas, y ver cómo actúa el Señor, cómo su misericordia transforma nuestros corazones, y agradecer al Señor por ser tan misericordioso.

Fuente: https://zenit.org/articles/santa-marta-do-not-be-rigid-let-god-opens-your-heart/