Santa Marta: El valor y las “manos sucias” son necesarias para el Reino de Dios

Durante la misa de la mañana, Francis advierte contra ser un “custodio del museo”

Para el Reino de Dios, se necesitan coraje y ‘manos sucias’.

Según Radio Vaticano, el Papa Francisco dio este recordatorio hoy, 31 de octubre de 2017, durante su misa matutina diaria en su residencia Casa Santa Marta, mientras reflexionaba sobre el Evangelio de hoy, según San Lucas.

Para el Reino de Dios, subrayó el Papa, debemos canalizar nuestra fuerza interior. Incluso San Pablo, en su Carta a los Romanos, en la Primera lectura de hoy, destaca cuántas tensiones hay en la vida. Sin embargo, recordó el Pontífice, nuestros sufrimientos “no se pueden comparar con la gloria que nos espera”.

Por lo tanto, explicó, hay una tensión entre el sufrimiento y la gloria.

En medio de tales tensiones, señaló Francisco, hay “una inmensa expectativa” de una “gran revelación” del Reino de Dios. Esta expectativa, explicó el Papa, nos pertenece no solo a nosotros, sino también a la Creación, que, como nosotros, “ha caído”.

La fuerza interior que “nos lleva a la esperanza de la plenitud del Reino de Dios” es la del Espíritu Santo, dijo Francisco, recordando que la esperanza puede permitirnos superar nuestros límites y alcanzar la gloria.

“Es el Espíritu Santo que está dentro de nosotros y trae esto: esto es una gran cosa, una liberación, una gran gloria. Y por esta razón, Jesús dice, “el Papa Jesuita recordó: ‘Dentro de una semilla de mostaza, ese grano pequeño, hay una fuerza que desencadena un crecimiento inimaginable'”.

“Dentro de nosotros y en la Creación”, repitió el Papa, “hay una fuerza que desencadena [a nosotros]: es el Espíritu Santo”, que “nos da esperanza”.

El Papa pasó a explicar lo que significa vivir con esperanza.

 

Llamando a la esperanza la virtud “más humilde” y “sierva”, el Papa reprendió a aquellos que predican el Reino de Dios, pero que evitan “ensuciarse”, a los que llamó “custodios del museo”.

El Papa Francisco concluyó, recordando que donde hay esperanza, está el Espíritu Santo, y esto nos ayuda a llevarnos al Reino de Dios.

 

Fuente: https://zenit.org/articles/santa-marta-courage-dirty-hands-are-needed-for-gods-kingdom/