Inicio del postulantado común

El pasado 01 de octubre los hermanos Alan Ariza y Carlos Rodríguez, dieron inicio al segundo año del postulantado acompañados por la fraternidad de Tabio-Cundinamarca, conformada por Fray Miguel Hernández, guardián; Francisco Cifuentes director del postulantado, y los hermanos Manuel Valencia y Miguel López.

El hermano Carlos nos comparte un mensaje con motivo de esta etapa de formación:

“Es un gusto poder compartir con ustedes por este medio la experiencia que ha generado el empezar una nueva etapa formativa que, junto a un hermano de camino emprendimos el pasado 01 de octubre de 2021, en el marco de la memoria de Santa Teresa del Niño Jesús y 7° día de la novena de San Francisco de Asís.

Es común que cuando vamos a emprender una nueva aventura nos auguren “Buen viento y buena mar”, deseos que no faltaron en la fraternidad De la Divina pastora de Riohacha donde el Hermano Alan y yo, culminamos el primer año de Postulantado el pasado 23 junio. Llegados a Tabio el 09 de agosto, hemos compartido con la fraternidad local llena de virtudes siendo parte de nuestros motivos para renovar nuestro anhelo de continuar la formación capuchina.

Como todo proceso tiene sus retos este no es exento ello, sin embargo, el discernimiento que hemos venido desarrollando de forma continua nos ha brindado herramientas para agudizar el oído y así, escuchar lo que Jesús pide de nosotros en la vivencia fraterna de nuestro llamado. Nos confiamos a sus oraciones y le pedimos al Señor que, al igual que San Francisco de Asís, podamos “vivir según la forma del Santo Evangelio” (cfr. Test 2, 14). Que la paz y el bien sea dada cada uno de nosotros”.

ingreso al postulantado común (8)